La Caja de Seguro Social (CSS) informa que recibió 43 ambulancias de las cuales cuatro (4) equipos corresponden a Soporte Vital Avanzado tipo 4 X 4, unos 15 cuenta con Soporte Vital Avanzado tipo 4X2 y 24 ambulancias de Soporte Vital Básico 4×2.

Dra. Kathya Ochoa indicó que entre una o dos semanas tienen estipulado recibir el resto de las ambulancias para completar las 55 que hacen falta. El monto de la inversión es de 6 millones 860 mil 238 balboas con 44 centésimos.

La Comisión Multidisciplinaria de la CSS es la encargada de revisar a cada vehículo que cuenten con todo lo especificado en tecnología médica según lo requerido. Apenas se termine la inspección se iniciará con los trámites de la placa, el permiso vehicular, el seguro y el chip para el combustible antes de ser distribuidas a nivel nacional.

Por otro lado, el proveedor ofrecerá una capacitación a los camilleros, conductores y técnicos de urgencias médicas para el buen manejo de las ambulancias y sus equipos médicos.

La Dra. Ochoa resaltó que gracias a la administración del Dr. Julio García Valarini se logró adquirir estos nuevos equipos rodantes para la institución con la finalidad de ofrecer una atención con eficacia, eficiencia y calidez para la población panameña tanto asegurada como no asegurada.