En un programa especial en cadena de televisión se presentó este lunes a las 6:00 p.m. la estrategia nacional de Educación Multimodal de Panamá.

“Conéctate con la Estrella” unió 8 canales de televisión y 13 estaciones de radio, para la elaboración de 31 horas de producción de contenido y 96 horas de emisión de clases semanales, por lo que el impacto que ha tenido “Conéctate con la Estrella” es palpable.  Una alianza de este tipo nunca antes se había visto en nuestro país, pero se da porque Panamá tuvo que reajustar su rumbo, y resolver la crisis multimodal y esto incluye la educación que apenas empezaba su año 2020.

En unos pocos meses todo ha cambiado y seguirá cambiando en las fechas que viene porque el futuro es hoy y la educación es la prioridad del gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

En el programa especial “La Estrella sigue brillando”, se presentó a ESTER, Proyecto Nacional de Educación Multimodal, la plataforma de educación virtual 100% local adaptada al currículo nacional por docentes, curriculistas, pedagogos,  diseñadores y editores nacionales, que permitirá la integración de las alternativas educativas que han surgido como respuesta a la situación actual y el retorno a clases a distancia el próximo 20 de julio.

“Como canal estatal al servicio del ciudadano tenemos claras nuestras funciones, más que una oportunidad es un momento donde dijimos presente y estamos listos y preparados para poner todos nuestros recursos del Sistema Estatal de Radio y Televisión en pro de este gran proyecto que le brinda alternativa efectiva a nuestros estudiantes, teniendo siempre como norte, que es a través de la educación en donde se reduce la brecha de la desigualdad”, comentó Giselle González Villarrué, Directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión.