La Unión Europea (UE) eliminó este martes a Panamá, Perú, Uruguay y otros 22 países de su lista gris de paraísos fiscales, luego que aplicaron las reformas a las que se comprometieron para despejar las dudas europeas sobre sus sistemas fiscales, anunció en un comunicado.

La UE incluyó en diciembre de 2017 a Panamá en su primera lista negra de paraísos fiscales, pero un mes después pasó a lista gris de países que presentaron compromisos a la UE. Tras la salida de 25 jurisdicciones, esta última lista se eleva ahora a 34 territorios.

Por otro lado, la Unión Europea (UE) incluyó este martes a Emiratos Árabes Unidos (EUA), Belice, Dominica y otros siete territorios a su lista negra de paraísos fiscales, elevando a 15 el número de jurisdicciones no cooperativas en la lucha contra la evasión fiscal.

Además de Samoa, Samoa Americana, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Trinidad y Tobago, y Guam, los ministros de Finanzas europeos aprobaron este martes la inclusión de Aruba, Barbados, Belice, Bermudas, Fiyi, Islas Marshall, Omán, EUA, Vanuatu y Dominica, indicó el Consejo de la UE.

NOTICIA EN DESARROLLO