Hoy 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, el Ministerio de Salud (MINSA) realizó un reconocimiento a las enfermeras y enfermeros del país, quienes con sacrificio, esmero y dedicación cumplen con una loable labor, que es curar y atender a los pacientes.

En este acto se contó con la participación del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, la ministra consejera Eyra Ruiz y la jefa nacional de enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia Calderón de Copete, entre otras autoridades presentes; quienes en conjunto elogiaron la labor de las más de 6 mil enfermeras que trabajan en el sistema sanitario de Panamá.

“Mis respeto y felicitaciones a todo el equipo a nivel nacional que con mucha mística avanzan cada día para poder cumplir la meta que es vacunar a toda la población, los profesionales de la enfermería, ¡no dicen que no nunca! un abrazo para ellos y mis respetos”, manifestó la ministra Ruíz.

Por su parte, la licenciada Copete, manifestó que “Enfermería sigue siendo la columna vertebral del sistema de salud, en el día de hoy le damos la gracias al señor presidente de la República por darnos la oportunidad de formar parte del Equipo PanavaC-19 y permitirnos que nuestra voz se escuche y que podamos aportar para la toma de decisiones”.

Entre tanto, Monseñor José Domingo Ulloa, entregó la medalla Santa María la Antigua tres destactacas enfermeras, ya que se trata de un galardón de reconocimiento que es otorgado a ciudadanos, organizaciones y instituciones estatales.

En este acto se les ofreció un agasajo y se le entregó medalla en honor al mérito y certificado de agradecimiento a 40 enfermeras y enfermeros por su entrega y compromiso durante esta lucha contra el CPVID-19.