Para generar entusiasmo entre los niños y jóvenes estudiantes, en especial, por el estudio de las ciencias, hacemos el lanzamiento de nuestro Robot NESI (nada es imposible).  Este personaje fue idea central de una campaña de regreso a clases cuando un grupo de niños, amigos y compañeros de colegio, fueron a pasar sus vacaciones al interior del país.  Allí observaron que había basura en los ríos y preocupados por eso, pusieron en marcha su plan: recogieron materiales en medio de la basura y con la ayuda del herrero del pueblo, los reciclaron y construyeron a NESI.

Llevaron luego a un terreno muy árido y seco y con ayuda de su robot fueron regando el suelo, usando agua de lluvia que habían recolectado en su pueblo.  Es así como el equipo de jóvenes aportó su granito de arena para conservar mejor nuestra tierra.

El director creativo de la campaña es Roger Ortiz y la trabajó con un gran equipo de profesionales tales como: Jessica Barrera, Graciela D’ Croz, Simón Rodríguez, Christian Ipiña y Javier De León.  La producción estuvo a cargo de Eric Cotrina.

Esperamos que NESI siga inspirando nuevas ideas y experimentos en los niños, niñas y jóvenes.  Podrás verlo los martes y jueves a las 2:00 p.m. en Mentes Curiosas por Sertv.