El Ministerio de Salud (MINSA), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en conjunto con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), lanzaron la nueva convocatoria de 150 becas para medicina en especialidades y subespecialidades médicas, para áreas específicas o apartadas del país.

La fecha de apertura de la convocatoria de la beca de medicina es a partir de este viernes 16 de agosto y el plazo para entrega de solicitud es el  22 de noviembre del año en curso a las 3:00 p.m.

También se conoció que 12 médicos panameños se hicieron acreedores a continuar estudios en el campo de la neurología en México, Colombia, España e Israel.

Las plazas para las becas son en las especialidades de cardiología, endocrinología, cardiovascular y subespecialidades pediátricas, indicó Rosario Turner Montenegro ministra de Salud.

Aprovechó para anunciar la preparación en atención integral de 70 médicos generales para las provincias de Darién, Bocas del Toro y las comarcas indígenas, indicó Montenegro.