El estadio Monumental de Lima, ha sido designado por la Conmebol como el escenario oficial para albergar la final de la Copa Libertadores 2019, entre River Plate y Flamengo el próximo 23 de noviembre.

Rodolfo D’Onofrio, Rodolfo Landim, Rogério Caboclo y Claudio Tapia, presidentes del Flamengo, River Plate, la confederación brasileña y argentina, respectivamente, eligieron la sede en una reunión desarrollada las oficinas de Conmebol de Asunción de Paraguay.

Durante más de cinco horas, todos los involucrados en la cumbre llegaron a un consenso para que la capital peruana albergue el compromiso que definirá al campeón de la edición 2019 de la Copa Libertadores.

Santiago de Chile había sido la ciudad elegida para la final única del certamen continental. Sin embargo, los problemas coyunturales en dicho país no cesan desde hace tres semanas y ello pondría en riesgo el buen desarrollo del juego.

Marco Braz, vicepresidente de Flamengo, mediante redes sociales, fue uno de los primeros en anunciar el nuevo escenario de la final. “Lima, Perú”, escribió el directivo del ‘Rubronegro” y añadió una bandera del nuevo anfitrión.