a estrella argentina Lionel Messi ha recibido el galardón a Mejor Jugador en los Premios The Best después de otro período de clasificación en el que deslumbró a los aficionados al fútbol de todo el mundo. Messi fue premiado en la ceremonia de los The Best FIFA Football Awards, en Londres, tras quedar primero en la votación por delante de los finalistas Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Con el ganador de la Copa del Mundo de 2022 y el internacional noruego Haaland empatados con 48 puntos, la diferencia fue por el número de nominaciones de primera opción que Messi recibió en los votos de los capitanes de las selecciones nacionales, según las Reglas de Asignación (artículo 12). El delantero francés Mbappé terminó tercero con 35 puntos. El premio fue votado por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, así como por periodistas expertos y aficionados de todo el mundo. Messi también ganó el premio al Mejor Jugador de la FIFA 2019 y fue reconocido por la FIFA como el jugador líder en el fútbol masculino en cinco ocasiones antes de eso (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015), lo que convierte este en su octavo premio individual en total.

Messi es un jugador que lo ha ganado todo, con una gran cantidad de importantes honores nacionales, internacionales e individuales para colocarse firmemente en la categoría de uno de los grandes de todos los tiempos.

La Pulga también fue nombrado mejor jugador de 2022 después de llevar a Argentina a la gloria en la Copa Mundial de la FIFA en Catar, y añadió más trofeos a su colección de trofeos en 2023 cuando el PSG volvió a encabezar la tabla en Francia como campeón de la Ligue 1.

La etapa de dos años del jugador de 36 años en París llegó a su fin en julio, cuando el máximo goleador de todos los tiempos en las cinco principales ligas europeas cruzó el Atlántico para vivir uno de los últimos capítulos de su carrera con el Inter Miami.

Al ayudar al PSG a conseguir otro título nacional (el segundo consecutivo durante su estancia en Francia), Messi registró más asistencias que cualquier otro jugador durante la campaña y posteriormente fue nombrado en el Equipo de la Temporada de la Ligue 1.

Después de dejar el PSG en el verano, Messi tuvo un impacto instantáneo en su debut con su nuevo equipo, el Inter Miami. Con el reloj en el tiempo añadido y el marcador fijado en 1-1 en su encuentro de la Leagues Cup contra el Cruz Azul mexicano, el equipo de la MLS recibió un tiro libre desde 25 metros en una posición central. Sólo había un hombre que lo aceptaría. Sólo hubo un resultado. Zurda y magia de Messi que dirigió un disparo imparable al ángulo superior derecho del portero.