El cuarto lote de 87,550 dosis de vacunas contra la Covid-19 fueron recibidas ésta madrugada por autoridades de Salud en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y con éste nuevo embarque se iniciará la aplicación a los grupos de la segunda fase del programa continuo de vacunación que comprende a los adultos mayores de 60 años y mas.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dijo que con este lote se culminará con los grupos esenciales de la Fase 1 del plan de vacunación y mañana jueves se iniciará, en el distrito de San Miguelito, la Fase 2, con los adultos mayores.

“Queremos dejar bien claro que todas las personas con discapacidad serán vacunadas y, por ello, les pedimos a sus familiares que los inscriban en vacuna.panamasolidario.gob.pa”, indicó también el ministro Sucre.

La jefa nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, Eusebia de Copete, recibió el nuevo cargamento de vacunas contra la Covid-19, procedente de la farmacéutica Pfizer.

“A medida que van llegando las vacunas, las vamos aplicando a los grupos que se tienen que vacunar”, destacó Copete, quien recomendó a los mayores de 60 años que acudan a su centro de vacunación con vestimenta holgada y bien desayunados.

Hasta el 2 de marzo, Panamá había aplicado 132,610 dosis de la vacuna contra Covid-19.   Mañana iniciará la Fase 2 (Etapas 2A y 2B), además de los mayores de 60 años, que incluye a la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas; a docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas, y personal de los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi).

La Fase 3 (Etapas A y B) incluye población de las comarcas y áreas de difícil acceso, conductores del transporte público y de carga, y personal de aeropuertos, aduanas y migración.  La Fase 4 corresponde a la población de 16 a 59 años, sin enfermedades crónicas.