Xinhua Servicios

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió ayer en la Casa de Gobierno en Buenos Aires con el mandatario electo, Alberto Fernández, para poner en marcha la transición política en el país, luego de las elecciones generales del domingo, en las que triunfó la oposición.

Fernández, dirigente peronista del Frente de Todos, fue recibido por Macri para sostener una reunión de trabajo a fin de acordar los términos de la transición que se extenderá hasta el 10 de diciembre próximo, fecha en que asumirá el nuevo gobierno. El mandatario electo estuvo en la Casa de Gobierno entre las 10:30 y las 11:30 hora local (13:30 y 14:30 GMT).

De acuerdo con fuentes de la Presidencia, “fue una reunión muy buena, empezaron a charlar sobre la transición y coincidieron en que ese proceso debe ser ordenado”. Fernández llegó a la sede gubernamental acompañado de su portavoz, Juan Pablo Biondi, y durante el encuentro entregó a Macri una lista de 40 dirigentes que tendrán a cargo la transición por parte del Frente de Todos. Tanto a la entrada como a la salida de la Casa Rosada, Fernández se fundió en un abrazo con Víctor Bugge, el histórico fotógrafo de la Presidencia.

Tras el encuentro, fue difundida una fotografía de Macri y Fernández dándose un apretón de manos, en que ambos políticos aparecen sonrientes en el despacho presidencial. La noche del domingo, al reconocer la derrota, Macri anunció que se había comunicado con Fernández para felicitarlo e invitarlo a dialogar sobre la transición en un desayuno en Casa de Gobierno.