El panameño Mariano Rivera fue ingresado oficialmente este domingo en Cooperstown

El es oriundo de Puerto Caimito, de Panamá un humilde pueblo de pescadores.  Mariano Rivera luchó sin cesar hasta ocupar un lugar histórico en las Grandes Ligas: ser el primer jugador en ingresar al Salón de la Fama de forma unánime.

El canalero fue el primer jugador elegido por votación unánime de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Este ingreso al salón de la fama será junto al desaparecido lanzador Roy Halladay (85,4%), el pitcher Mike Mussina (76,7%) y el boricua Edgar Martínez (85,4%), quien pasó la mayor parte de su carrera como bateador designado.

Los cuatro serán inducidos al Salón de la Fama junto al bateador designado Harold Baines y a otro cerrador, Lee Smith, seleccionados por un comité especial en diciembre.

“Seguirle los pasos a alguien como Rod Carew es algo especial, viniendo de nuestro Panamá”, dijo Rivera. “Panamá debe estar orgulloso de tener dos peloteros en el Salón de la Fama”.

En 19 años de carrera, Rivera salió de la pobreza, transformó con sus mañas el papel de relevista en las Grandes Ligas y se convirtió en leyenda de los Yankees de Nueva York.