El panameño y mejor ex cerrador de todos los tiempos del Equipo de Béisbol de los Yankees de Nueva York, dijo sentirse agradecido con el  pueblo panameño y el país que le vio nacer, Rivera agregó que su esfuerzo, la disciplina y la constancia, pero sobre todo su fe en Dios, le han permitido obtener estos logros, los cuales recibe con humildad.

Mariano Rivera de 49 años de edad, recibió la Condecoración Nacional de la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz, por sus méritos y virtudes de manos del Excelentísimo Señor Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

El presidente designó a Rivera, como Embajador Deportivo de la República de Panamá y dijo sentirse orgulloso del legado de Mariano.

En la ceremonia Rivera, estuvo a acompañado de su esposa padres y familiares.

Por su parte la Policía Nacional de Panamá, también entregó la medalla “Policía Nacional”, al ex grandes ligas. El director general de esta entidad de seguridad resaltó ante decenas de unidades, invitados especiales que participaron del acto el profesionalismo de Mariano y la inspiración que infunde a todos los que conocen su trayectoria.

Rivera en medio del acto, contó entre una de sus anécdotas que en otrora quiso pertenecer a las filas de la institución pero que a pesar de no haber sido posible se siente parte de la familia uniformada.

Este 29 de noviembre Mariano Rivera cumplirá 50 años de edad, de ellos más de 20 años ha entregado con perseverancia y dedicación a la disciplina deportiva del béisbol. Rivera está entre los diez mejores jugadores panameños de las grandes ligas.

Para el día 28 de noviembre este orgullo panameño, nacido en Puerto Caimito, será el abanderado durante los desfiles patrios, que se llevarán a acabo en el distrito de Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.