Desde este 20 de febrero, cerca de 575 docentes serán trasladados a las escuelas ubicadas en áreas de difícil acceso, ubicadas en las regiones de Bocas del Toro, Veraguas, Comarca Ngabe Buglé, Guna Yala y Darién.

Los traslados se efectuarán vía terrestre desde la gran Terminal de Transporte de Albrook, Westland Mall y el Extra de la 24 de Diciembre, mientras que otro grupo de educadores serán transportados vía aérea desde Rambala, hacia la comarca Ngabe Buglé y desde la Base de Nicanor a los docentes con destino a Darién y la Comarca Guna Yala.

El traslado de los educadores se realizará hasta el sábado 24 de febrero a las comunidades distantes, islas y área fronteriza de Darién. Los maestros deben iniciar la semana de organización del lunes 26 de febrero al 1 de marzo.

Entre los lugares donde serán trasladados los 288 docentes en Guna Yala son: Puerto Obaldía, Sasardí Mulatupu, Achutupu, Playon Chico; mientras que a Darién se trasladan 63 maestros para Jaqué y Piña.

Los 224 docentes que van a la Comarca Ngabe Buglé laboran en Cerro Santo, Camarón Trinchera, Sineti, Solidú, Gavilán, Tibra, Cerro Balsa, Alto Pedregal, Mayo, Punta Piña, Mununi #3, Valle Común, Mutari, Sirite, Piedra Rojas, Coronte y Cerro De La Cruz.

#NoticiasSertv