La ministra de Educación selló con los medios de comunicación una alianza estratégica a través de la firma de un convenio para el apoyo de la iniciativa “Conéctate con la estrella”, que busca ofrecer a los alumnos una alternativa educativa durante la pandemia por el Covid-19.

Las televisoras: SERTV, RPC TV, Oye, la plataforma Medcom GO, TVMAX, Hosanna Visión, FETV y Viva Canal transmitirán y retransmitirán las clases. Cable Onda colocará en VOD un repositorio del contenido por asignatura y por nivel.

Las emisoras que transmiten las lecciones son: Radio Nacional AM, Crisol Fm, Nacional FM, TVN Radio, RPC Radio, Telemetro Radio, Hosanna Capital, Radio Panamá, Los 40 principales, Radio Mía, Más Música, Radio Hogar y Radio Católica.

De la firma participan también la Fundación Hazme Brillar con Pruebat y Capacítate para el empleo, además de la Fundación Gabriel Lewis Galindo con Profuturo que ofrecieron su plataforma como apoyo a este proyecto.

En este proyecto también participan las fundaciones Enseña por Panamá que aporta contenido para los docentes y Ayudinga, que convirtió a Panamá en el primer país de América Latina en impartir clases en vivo por televisión producto de la pandemia.

El pasado 4 de mayo se iniciaron las clases por radio para primaria y hoy día ya también están las clases de premedia y media académica tanto por Nacional Fm, como por Crisol Fm y Nacional Am. Por su parte las clases por televisión iniciaron el pasado 11 de mayo a las 9:00 a.m. para primaria y el próximo lunes 18 empezará para media a las 4:00 p.m., cabe mencionar, que la premedia por televisión se estará pasando por TVMAX.