Mariano Rivera, fue homenajeado este domingo en la comunidad que le vio nacer, Puerto Caimito, ubicada en Panamá Oeste, el acto tuvo lugar en el marco de la celebración de los 110 años de fundación de este corregimiento.

El reconocido lanzador, catalogado como el mejor de todos los tiempos y que este año fue distinguido ingresando al Salón de la Fama Nacional de Béisbol, localizado en Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos, es el primer pelotero en haber obtenido el 100 por ciento de los votos para esta histórica distinción.

El Vicepresidente de la República Gabriel Carrizo, acompañó al beisbolista panameño y caminó con el junto a la comunidad por las calles de Puerto Caimito, dijo sentirse orgulloso con este abanderado de lujo, compartir con las familias que sienten igual regocijo por este panameño que ha dejado en alto el nombre del país y su gente. Por su parte, Rivera reafirmó su orgullo de haber nacido en Panamá y estar a lado de su comunidad y sobre todo: “doy gracias a Dios”, reafirmó.

El desfile de honor contó con un aproximado de 40 delegaciones entre escuelas y bandas de música, además de la participación de los estamentos de seguridad.

Altas autoridades también se hicieron presente, correspondió a la Ministra de Salud Rosario Turner, entregar la bandera a Mariano Rivera, también estuvieron el reconocido boxeador panameño Roberto Durán.

Entre otras de las actividades, se tiene programado develar de placa en una de las avenidas del distrito de Chorrera, con el nombre de Mariano Rivera.