Ante la nueva medida de cuarentena total obligatoria establecida por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus en el país, Metro de Panamá, S.A. informa que, a partir de este sábado 28 de marzo se cierran algunas estaciones en las Líneas 1 y 2.

Esta decisión se ha tomado por la disminución de la demanda diaria en el sistema, que en la actualidad ha bajado 90%, producto de las acciones que las autoridades han adoptado.

Por estos motivos el Metro anuncia el cierre de las siguientes estaciones:

  • Línea 1: Lotería, El Ingenio, Pueblo Nuevo y Pan de Azúcar.
  • Línea 2: Paraíso, El Crisol, San Antonio, Don Bosco y Altos de Tocumen.

Adicional, el horario comercial de operaciones se ajusta acorde a las nuevas disposiciones.

  • De Lunes a Sábado: de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Domingos: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Con la aplicación de esta medida minimizamos el riesgo de contagio de los colaboradores y de los usuarios, a la vez que garantizamos la movilidad de aquellos que viajan de las zonas norte, centro y este de la capital, porque su trabajo les exige salir de casa.

En el Metro continuaremos con los protocolos de seguridad, limpieza de superficies en estaciones y nebulización de los trenes, así como con el mantenimiento respectivo de todo el sistema. Además, seguimos  promoviendo entre los usuarios que en el andén guarden una distancia de 2 metros entre persona, al igual que dentro de los vagones del tren.

Instamos a todos los colaboradores y usuarios cumplir con las disposiciones adoptadas por el gobierno y las entidades de salud.