La base de datos del Ministerio de Comercio e Industrias se encuentra disponible en línea para el resto de las instituciones del Estado, medida que facilita la transferencia de información y reduce el tiempo de los procesos de trámite, lo cual está alineado con el Programa Panamá Digital que lleva adelante el Gobierno Nacional, informó el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla.

Este esfuerzo de la Unidad de Tecnología de la Información (UTI) del MICI y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) contribuye a mejorar las calificaciones internacionales del país en materia de transparencia, además de agilizar el intercambio de información con otras instituciones.

“El MICI culminó el proceso de integración al Bus de Interoperabilidad del Estado, el cual es administrado por la AIG, con mencionado sistema se permite interconectar base de datos de distintas instituciones de forma segura y estandarizada. Sin duda, es un paso importante que generará múltiples beneficios disminuyendo la burocracia y la tramitología”, dijo el viceministro Montilla.

Estos avances se suman a otras acciones dispuestas en el Decreto Ejecutivo 275 del 11 de mayo de 2018, que establece la digitalización de documentos institucionales para el primer semestre de 2020, “donde el MICI es una institución líder dentro del proyecto”.