El Ministerio de Cultura, Panamá a través del titular de su cartera Carlos Aguilar participa en una reunión interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realiza en Bridgetown, Barbados, junto con sus homólogos culturales del continente americano.

Los asuntos tratados son relacionados con el fortalecimiento de la economía creativa y del sector cultural, durante la VIII Reunión Interamericana de Ministros y Máximas Autoridades de Cultura.

En este evento, se realizará la elección de las autoridades de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC), así como el desarrollo de sesiones plenarias cuya agenda la componen temáticas sobre el reposicionamiento del sector de la cultura para garantizar el desarrollo sostenible; elementos de medición de la contribución del sector cultural a través de datos culturales y cuentas satelitales culturales, así como el mejoramiento de las capacidades de las empresas en la economía creativa incrementando los apoyos financieros y técnicos y la salvaguarda del patrimonio cultural hacia el fomento de los vínculos intersectoriales para el crecimiento económico sostenible.

Aguilar estará junto con los ministros Elder Súchite Vargas, de Cultura y Deporte de Guatemala, dialogando sobre distintos escenarios en materia de economía creativa, compartiendo visiones sobre el impacto de las subvenciones desde la concepción de un fondo nacional para las humanidades, presentado por el Doctor Carlos Diaz-Rosillo, vicepresidente del National Endowment for the Humanities, de los Estados Unidos.

En la mesa de diálogo ministerial, se presentará un proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo sobre habilidades para el futuro y la preparación de los jóvenes para la economía creativa emergente, con la presencia del Ministerio de Educación, Innovación y Tecnología de Barbados.

Al finalizar la reunión, Panamá será la responsable de la revisión, en idioma español, de la resolución de este magno evento.