Elevar la calidad de vida de la población rural y contar con un sector agropecuario competitivo y sostenible a través, de la capacitación, forma parte de los objetivos de un convenio de Cooperación y Asistencia Técnica suscrito hoy por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

El acuerdo firmado por el ministro del MIDA, Augusto Valderrama y el   director  general de AMPYME, Samuel Bardayan  señala que los esfuerzos de ambas entidades van dirigidos al sector de los pequeños y medianos productores con la finalidad de fomentar la cooperación y asistencia técnica para desarrollar la inclusión productiva, la cultura emprendedora, la generación de empleos y  la agregación de valor a la producción primaria.

Valderrama señaló  que este es un día histórico, ya que en menos de siete meses de estar al frente del sector agropecuario ‘hemos dado un paso adelante para trabajar en la capacitación,  administración, gerencia  y la comercialización del sector agropecuario, formando emprendedores que le den valor al producto de la agricultura, saliendo de una competencia desleal a crear la cadena de valor que les permita obtener mejores recursos, administrar su negocio y hacer de cada productor un empresario exitoso y rentable», agregó.

El jefe de la cartera agropecuaria reiteró que están uniendo fuerzas,  trabajando con un equipo alineado, pues tienen la gran responsabilidad de llegar a los sectores de mayor pobreza y pobreza extrema de este país que están en las áreas rurales.

Por su parte, Bardayan dijo que están  formalizando  una relación de accionar juntos en beneficio de pequeños empresarios del sector agropecuario,  mejorando la calidad y el alcance de los programas y proyectos que ambas instituciones impulsan.

Destacó que esto es una muestra del compromiso real de ambas entidades de unir esfuerzos y sumar iniciativas con miras a fomentar  la cooperación y asistencia técnica.

Puntualizó que con esta alianza  se generarán empleos dignos, mejorará la distribución de las riquezas y se reducirán los niveles de pobreza,  reactivando así la economía del país al  fortalecer  y revitalizar   el sector agropecuario.

El acuerdo establece el desarrollo de programas, proyectos y actividades conjuntas de formación y asistencia técnica, que impulsen la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial, intercambio de información estadísticas y metodología además, de apoyo en actividades de sensibilización, capacitación y promoción del sector de los pequeños y medianos productores y asistencia financiera de acuerdo a los programas que se ejecuten.