Personal del Tribunal Electoral (TE), llevaron a cabo recientemente, una  capacitación  en Metetí, provincia de Darién, la cual estuvo dirigida a miembros del Servicio Nacional de Fronteras de la República de Panamá (SENAFRONT),  en referencia a los aspectos normativos y operativos de los comicios del 5 de mayo de 2019, como el rol de los estamentos de seguridad  para garantizar la seguridad e imparcialidad antes y durante el desarrollo de las diversas etapas del proceso electoral,  el voto informado y las consecuencias de los delitos y faltas electorales.

Esta jornada de sensibilización, fue organizada por representantes del Centro de Estudios Democráticos (CED) del Tribunal Electoral, en coordinación con el SENAFRONT,  una de las entidades   que tiene el compromiso de salvaguardar la seguridad de los panameños para esta fiesta electoral.

Los colaboradores del CED, que expusieron durante esta jornada fueron: el Lcdo. Ian Bowen, quien desarrolló los temas delitos electorales, administración de justicia electoral; Iván Bolilla, que explicó sobre el traspaso de la Fuerza Pública al TE y jurisdicción Penal Electoral; y el instructor Edwin Ramírez de Metetí, conversó de las funciones de los miembros de la mesa de votación.

Al finalizar esta jornada, los uniformados efectuaron preguntas, a fin de  aclarar sus dudas en lo concerniente a la información recibida, también ejecutaron ejercicios prácticos, para votar de forma correcta y que su voto sea válido.

Cabe enfatizar que esta labor de capacitación continúa desarrollándose.