El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, recibió de parte de Peter Hu, gerente regional de la empresa Dahua Technology Panamá, la donación de una cámara térmica para la medición de la temperatura corporal, que permitirá la medición de una forma más rápida y eficiente a varias personas y de forma simultánea.

Esta cámara estará instalada en la sede de la Policía Nacional en Ancón y será una herramienta esencial para detectar algunas irregularidades en las unidades de la Fuerza Pública y en todas las personas que ingresen a las instalaciones, contribuyendo con esto a la disminución de la propagación del COVID-19.

“Esto demuestra el compromiso y los esfuerzos que hacemos para combatir la propagación del COVID-19 y así proteger a nuestra población y muy puntualmente a nuestras unidades de la policía”, indicó el viceministro Pitti.

También expresó, su agradecimiento a Dahua Tecnology por este gesto solidario en estos momentos dónde el país libra una batalla por la salud ante esta pandemia.

La donación incluye además de la cámara térmica Dahua para medición de temperatura corporal, un dispositivo BlackBody de Dahua para precisión de medición de temperatura, grabador IVSS para reconocimiento Facial y medición de temperatura con su unidad de almacenamiento respectiva, una fuente de energía para cámara térmica y accesorios para la instalación de los dispositivos (trípodes y bases).

La medición térmica es capaz de mostrar la temperatura de cualquier persona que pase frente a la cámara, logrando una medición sin necesidad de contacto físico. Este sistema también aplica la función de detección y reconocimiento facial, lo que permitirá administrar bases de datos de personas desde el grabador y poder reconocerlas, así como detectar personas que no estén llevando mascarillas.

Con esta solución se ahorrará tiempo y permitirá una labor más proactiva y eficaz a la hora de dar respuestas a personas con fiebre, sin necesidad de medir la temperatura individual, evitando el contacto físico directo.