A través de las donaciones que ha recibido el MIDES, familias de Tocumen recibieron ayuda humanitaria durante la pandemia.

Residentes del sector tres del corregimiento de Tocumen, se beneficiaron la tarde del lunes con la entrega de 4 mil bolsas de comida llevadas por la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo y la Gobernadora capitalina, Judy Meana.

La ministra y la gobernadora recorrieron varias veredas, calles y callejones de los sectores conocidos como: Cabuya, Belén, El Brillante y Chorrillito, para entregar las bolsas de alimentos a panameños y extranjeros que han quedado cesantes tras el brote de la pandemia del Coronavirus.

Las bolsas contenían productos como: arroz, aceite, menestras, azúcar, sal, fórmulas de leche, productos enlatados y otros alimentos de primera necesidad.

Acompañada de dirigentes comunitarios Markova Concepción y Judy Meana conversaron con los residentes quienes le expresaron sus agradecimientos por el gesto humanitario.

La titular de la cartera social explicó que esta ayuda es producto de las donaciones que se han captado desde que inició la pandemia, y que se están canalizando en diversos sectores del país.

En ese sentido explicó que el Plan Panamá Solidario, coordinado por el Ministerio de la Presidencia, es el ente oficial de repartir las bolsas de comida a nivel nacional.

“Gracias a las donaciones de las empresas privadas, ONG, Clubes Cívicos y otras organizaciones, hemos recibido alimentos, que están siendo entregadas a familias de escasos recursos. Vamos a seguir apoyando a las familias panameñas que hoy necesitan una mano amiga”, destacó.

Magda Mendoza, residente del lugar y dirigente comunitaria, resaltó la importancia que tiene estas ayudas a las familias que hoy no tienen un ingreso. “Aquí residen muchas personas con necesidades y por ello requerimos todo el apoyo que nos pueda brindar el Estado”.

Un dato relevante de este sector, es que una gran parte de sus residentes viven en cuartos de alquiler, una situación que se agrava porque muchos de ellos no tienen para sufragar sus gastos diarios.