En Argentina el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recomendó el martes emprender una renegociación “rápida y amigable” de la deuda de ese país, que se eleva a 315.000 millones de dólares, sea cuál sea el gobierno que resulte de las elecciones del domingo 27.

Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, deben reunirse el viernes próximo en Washington con la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

En 2018, Argentina acordó con el FMI un ajuste fiscal a cambio de un crédito de 57.000 millones de dólares a tres años, de los cuales el país ha recibido hasta ahora 44.000 millones.

Según Lacunza, la deuda argentina equivale a 68% de su Producto Interno Bruto, si se tiene como referencia los últimos cuatro trimestres.

Además, el país sudamericano entró en recesión hace año y medio y sufre una de las inflaciones más altas del mundo, estimada en 55% para 2019.

Argentina celebrará elecciones presidenciales en menos de dos semanas, con el peronista de centro-izquierda Alberto Fernández como favorito de las encuestas frente al presidente Mauricio Macri, quien aspira a un nuevo periodo de cuatro años.