• Las órdenes de proceder fueron entregadas al Consorcio Aseo Total y al Consorcio Istmo Green, las cuales brindarán el servicio de recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos urbanos en el Distrito Capital.
  • Los consorcios iniciarán la recolección de la basura en la zona 2 y zona 3, el próximo lunes 26 de octubre.

 

El ministro de Salud de Panamá (MINSA) y presidente de la Junta Directiva de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Fernando Boyd Galindo, hizo entrega de las órdenes de proceder para la recolección, transporte y disposición final de desechos sólidos urbanos en el Distrito capital, incorporando tecnología, flota vehicular renovada y personal que ofrecerán un servicio más organizado y eficiente.

El ministro de Boyd Galindo, reitero que, mantener nuestros espacios limpios es una tarea compartida que contribuye a prevenir enfermedades y construir entornos saludables.

“Hoy, con la entrega de estas órdenes de proceder, damos un paso importante hacia un nuevo modelo de recolección en once corregimientos del distrito de Panamá, que incorpora 82 camiones compactadores, tecnología y personal capacitado para brindar un servicio más organizado y eficiente”, expresó el ministro de la cartera de Salud.

Mientras que, Ovil Moreno Marín, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, explicó que, la empresa Istmo Green, tendrá la responsabilidad de la zona 2, que incluye a los corregimientos de: San Francisco, Río Abajo, Parque Lefevre, Don Bosco, Pueblo Nuevo y Betania. En tanto que, la empresa Aseo Total, estará a cargo de los corregimientos de: Chilibre, Alcalde Díaz, Caimitillo, Las Cumbres y Ernesto Córdoba Campos.

Marín, dijo que, estas empresas empezarán a recoger la basura el próximo lunes 26 de octubre. Cada vehículo, tiene GPS en tiempo real, lo que permitirá supervisarlos desde el Centro de Monitoreo, el cual se encuentra operado por un equipo de profesionales altamente capacitados.

Cada camión compactador tiene un código QR de acceso libre, mediante el cual los usuarios podrán consultar en tiempo real las rutas, horarios y frecuencia del servicio de recolección en su zona. Una herramienta digital que empodera al ciudadano donde le permitirá hacer una mejor disposición de sus desechos.

Con esta gestión, el MINSA cumple con el compromiso del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, de garantizar un sistema de aseo óptimo, transparente y moderno para todos.

¡Camparte en tus Redes Sociales!