Gisela Ibarra, jefa de la Sección de Salud de Adultos del Ministerio de Salud recomendó a la población general, evacuar y así evitar la exposición del humo tóxico que emana de Cerro Patacón.

Ibarra, dijo que, si la población afectada no puede evacuar la zona el MINSA recomienda utilizar mascarillas, sino utilizar un pañuelo humedecido con agua, cerrar ventanas y puertas.

A las personas que tienen patologías cardíacas o pulmonares, adultos mayores y niños, se les recomienda que evacuen o cumplan con las recomendaciones que está haciendo el Ministerio de Salud, añadió Ibarra.

Por último, la Dra. Ibarra indicó que si una persona presenta síntomas como: desmayo, dolor de pecho, dificultad para respirar, tos, náuseas y vómitos, se le recomienda acudir a las instalaciones de salud más cercana a recibir la atención inmediata y evitar una complicación posterior.

En el perímetro afectado el MINSA mantiene para la atención de quien lo requiera el centro de salud de Kuna Nega, Paraíso en Ancón y Curundú, al igual que el Hospital San Miguel Arcángel.

El Ministerio de Salud mantiene el equipo de salud pública y además se encuentran en alerta ante la situación que se da en el área de reciclaje del vertedero de Cerro Patacón.

#NoticiasSertv