El Ministerio de Salud (MINSA), a través de la dirección de Promoción, realizó el lanzamiento oficial de la campaña MA-PA con la entrega de pantallas faciales en la estación del Metro de Albrook, como parte de las acciones que buscan reducir la velocidad de contagios del COVID-19 en la población.

El uso de mascarilla en complemento con el protector facial son un arma efectiva para evitar el contagio del virus, sostuvo Gabriela García de Salazar directora de Promoción de la Salud del MINSA.

Es importante incorporar el uso diario de este implemento, sobre todo en el transporte público en donde no se guarda la distancia requerida, afirmó.

“Próximamente estaremos recibiendo una gran cantidad de caretas faciales para su distribución en todas las regiones de salud a nivel nacional”, mencionó la funcionaria.

García de Salazar resaltó la importancia del autocuidado aún con la llegada de las vacunas al país, continuar con el lavado de manos constantemente, el uso de la mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Krysthelle Barretto, Miss Mundo Panamá 2021 quien fue designada como vocera oficial de la campaña MA-PA, precisó que toda la población debe aplicar todas las medidas que nos ayuden no solo a cuidar de nosotros sino a los demás, es por ello que se promueve hoy el uso del protector facial para reforzar las estrategias y evitar el COVID-19.