El Ministerio de Salud (MINSA) a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas (DNFD) realizó un operativo de fiscalización en la provincia de Panamá, donde se inspeccionó a comercios que expenden medicamentos y otros productos para la salud humana.

Venta de productos farmacéuticos sin la debida autorización, medicamentos de venta bajo prescripción médica en establecimientos no farmacéuticos (antibióticos), productos farmacéuticos de dudosa procedencia y otras inobservancias a la normativa vigente, fueron las desviaciones encontradas durante la inspección. 

Informó la autoridad regente de Farmacia y Drogas que en este operativo de fiscalización se revisó más de 900 productos de los cuales 117 no cumplían con las normas vigentes y por ende, se procedió con el decomiso de estos productos. 

El MINSA exhorta a la población en general a adquirir sus medicamentos en establecimientos autorizados y reitera el verificar las fechas de vencimiento, los registros sanitarios de Panamá y que la información del medicamento esté impresa en el idioma español.

#NoticiasSertv