Miviot gestiona más de 105 mil viviendas en todo el país

2019-01-10T14:16:41-05:00enero 10, 2019|Nacionales|

En la presentación del informe de los 54 meses de Gestión, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Martín Sucre , destacó que se han gestionado un total de 105 mil 850 soluciones habitacionales, en todo el país, a través de los diversos proyectos y programas que lleva adelante la entidad, meta inicial que era la construcción de 25 mil viviendas, beneficiando la comarca Ngäbe Bugle y las provincias de Darién y Bocas del Toro, áreas.

En el informe se proyectó, además, que el programa Techos de Esperanza es la obra insigne de esta administración, por lo que fue implementado inicialmente, mediante la modalidad de autogestión y para un mayor alcance, se desarrollaron proyectos a través de licitaciones.

En tanto la Renovación Urbana de Colón,  se construyen  5 mil soluciones habitacionales mientras que en el casco de la ciudad, se ejecutan trabajos como la rehabilitación de calles, avenidas y aceras, además de la recuperación de edificios, entre otros.

Por otras parte en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, el Miviot edifica Ciudad Esperanza, segunda obra con mayores soluciones habitacionales (2 mil 250), que  tiene dentro de sus componentes, la nueva sede de la Universidad de Panamá para esa región.

La tercera obra habitacional está construida en la provincia de Veraguas, es la Urbanización San Antonio, la misma fue entregada a las mil 20 familias que fueron elegidas para formar parte de este gran proyecto.

El Miviot también ha llevado adelante la construcción de diversas obras urbanísticas en todo el país, así como la rehabilitación de multifamiliares en la ciudad capital, mejorando la calidad de vida de cientos de familias panameñas.

En el programa Fondo Solidario de Vivienda se han logrado importantes avances, como la modificación de los decretos que lo establecen, tales como la construcción de nuevas urbanizaciones con características especiales, destinadas a viviendas de interés social tipo unifamiliares y bifamiliares adosadas y casas en hileras, esto, plasmado en el Artículo 1 del Decreto Ejecutivo N°225 de 12 de octubre de 2015.

En las provincias de Panamá y Panamá Oeste, se ha implementado la modalidad de viviendas unifamiliares, como soluciones habitacionales de interés social, cuyo precio de venta no podrá exceder la suma de 60 mil balboas. Plasmado en el Artículo 1 del Decreto Ejecutivo N°393 de 16 diciembre de 2014.

El Miviot ha desarrollado también, planes como Zarzos de Esperanza, con el objetivo de brindarle un paso seguro a cientos de familias que viven en áreas de difícil acceso y que cruzan a diario peligrosos ríos para llegar a su destino.

TELEVISIÓN

RADIO

INSTITUCIONAL

Ir a Arriba