Panamá envía este miércoles atletas en cuatro deportes, en los XXIII Juegos Centroaméricanos y del Caribe, que se disputan en Barranquilla, Colombia.  
 
De estas cinco disciplinas, el karate y el boxeo hacen su primera incursión en el plano competitivo.  
 
El abanderado panameño, Héctor Cencion, sale a la competencia en la modalidad de kata, a partir de las 9:00 am, siendo una de las esperanzas de la delegación panameña para trepar en el podio de estos Juegos.
 
También verán acción en kumite (combate) Celly Amaris en los 50 kilos, Allanis Carrera en los 55 kilos, Roberto Payares en los 60 kilos y Alberto Gálvez en los 67 kilogramos.
 

BOXEO  
 
El pugilismo comienza a las 3:00pm en los Juegos de Barranquilla en el Salón Jumbo Country Club.
 
Martín Pérez verá acción en los 49 kilos enfrentándose a Yoali Mejía de México.  
 
TIRO DEPORTIVO
 
En esta disciplina, se disputará la prueba de pistola (10 metros), con la participación de los tiradores panameños Ricardo Chandeck, Juan Campos y David Muñoz, desde las 8:30 am, en las instalaciones militares de tiro en Barranquilla.
 
NATACIÓN  
 
Esta competencia se realizará en el Complejo Acuático de Barranquilla, con participación de Nimia Murua en la eliminatoria de los 200 metros dorso.  
 
Por su parte, Edgar Crespo nadará los 200 metros pecho, siendo una de las esperanzas del deporte panameño en esta prueba.  
 
Crespo ya tiene una medalla de oro en los 50 metros pecho, con marca para los Juegos y tiene ahora un mayor reto en una distancia más larga.  
 
Por otro lado, Catherine Cooper y Sara Chi competirán en la clasificación de los 50 metros libres femeninos, en tanto que Isaac Beitia y Johamed Lowe lo harán en la misma distancia, en la rama masculina.  
 
Finalmente, estarán en acción Cooper, Chi, Murua y María Far en la eliminatoria de los 4×100 metros de nado combinando.
 

BÉISBOL
 
El béisbol se jugará a las 9:00 am en el estadio Edgar Rentería de Barranquilla. Panamá tiene un encuentro determinante ante México, para sus aspiraciones de continuar en la lucha por una medalla en estos juegos.
 
El piloto nacional, José Murillo III enviará al tirador Luis Ramos al montículo, pero también podría ser Rafael Rodríguez, ambos izquierdos.  “Tememos a estos dos zurdos para abrir ante México, nos concentramos en los cuatro partidos que nos faltan. Lo que sigue es duro, pero estamos listos para ir en busca de la victoria”, sentenció el estratega panameño.

Fuente: Comité Olímpico de Panamá