Tras una reunión en la Presidencia de la República, el mandatario Laurentino Cortizo dio a conocer que ha encargado a un equipo de abogados la revisión del proyecto de reformas a la Constitución aprobado recientemente por la Asamblea Nacional (AN). En conferencia de prensa, el presidente Cortizo señaló que el equipo de abogados le entregará el próximo 7 de noviembre un informe sobre los artículos que deben ser eliminados de las reformas constitucionales, “lo que salga producto de este equipo de abogados será consultado en una reunión ejecutiva con el Consejo de la Concertación”. 

 

El mandatario amplió su postura sobre las reformas a la Carta Magna y mencionó que dentro de las mismas existen muy buenos artículos, como “asegurar en la constitución el 6% del Presupuesto Interno Bruto (PIB) para la educación”.

 

“No voy a permitir que ningún artículo o que nadie, absolutamente nadie, ponga a los panameños, independientemente de color, de sexo, de posición ideológica, a confrontarnos. Quiero que eso quede bien claro. Y eso incluye un artículo, y hay otros artículos que no estamos de acuerdo. Y lo estamos haciendo público y lo estamos haciendo con Concertación”, esto en referencia a los actos vandálicos registrados recientemente.

 

Cortizo hizo  un llamado a diputados de la AN para que respeten los derechos humanos de todos los panameños; esto, con referencia a recientes declaraciones hechas, en las que se ofendía a un grupo de personas, que además no pudieron entrar al Palacio Justo Arosemena. Posterior a la declaraciones del mandatario, uno de los diputados panameños pidió disculpas por las palabras y el tono utilizados en un video que circuló en redes sociales recientemente.

 

El mandatario añadió  “Este es un país de mucha gente buena, se debe respetar  el estado de derecho, la ley y el orden”.