Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una vida sana, productiva, independiente y digna, así como facilitar su participación en la educación, el mercado de trabajo y la vida social, el Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, entregó a Edilberto Membache una prótesis ortopédica para su pierna derecha.

El joven de la etnia Emberá-Wounaan padece de una amputación congénita, que es la ausencia o malformación de una extremidad desde el nacimiento. Esto sucede mientras la extremidad aún se está formando en el útero.

Edilberto que vive con sus abuelos y seis hermanos, actualmente se dedica a la pesca y producción de cultivos para consumo propio (plátano, atoe, yuca, ñame, entre otros), sin embargo, aspira a convertirse en mecánico automotriz.

Por su parte, la subdirectora de Proyección Social, Kathia Atencio, dijo que es de gran satisfacción para la primera Dama y todo su equipo de trabajo el poder contribuir a la mejora de la calidad de vida de Edilberto, al tiempo que lo instó a mantener el espíritu de lucha y perseverancia.

Atencio recordó que el Despacho de la primera Dama a través de la Dirección de Proyección Social tiene como objetivo, atender las necesidades que presenta la población, ya sea por casos de salud, niños en riesgo social, discapacidad, pobreza, desastres naturales, alimentación, ayuda económica, vivienda, educación, entre otros.