El Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, entregó la Orden de Proceder para el proyecto de Diseño y Construcción para la Rehabilitación de Calles en el distrito de Penonomé al Consorcio Macasa – IPC (Mantenimiento de Caminos, S.A. e Ingeniería PC, S.A.), que abarca 40 vías, con una extensión de 45.35 kilómetros, cuyo costo de inversión asciende a B/.22 millones 400 mil.

Las calles contarán con material selecto, capa base, riego de imprimación, hormigón asfáltico caliente de metodología Marshall Tipo IV-B, cordón cuneta, tragantes, barreras de viguetas de láminas corrugadas de acero, caseta de parada tipo urbana, protección de taludes (hidrosiembra), señales verticales (preventivas, restrictivas, informativas), resalto, señales horizontales (franjas reflectantes con micro esferas continuas blancas, continuas amarillas, blancas para cruce de peatones), cajones pluviales.

Este proyecto, también contempla el diseño y construcción de seis puentes vehiculares, tres de ellos sobre la quebrada El Chorrillo con las siguientes longitudes:

*  Unos de 25 metros y dos de 18 metros.

* El puente sobre la quebrada Santa María de 18 metros.

* El puente vehicular sobre Río Zaratí de 45 metros.

* El puente vehicular sobre la quebrada Chigoré de 18 metros.

Dentro del pliego de cargos para este proyecto, el MOP contempló que el contratista deberá reemplazar todas las tuberías longitudinales y transversales existentes, menores de 0.60 metros de diámetro, que sean de plástico, metálicas o que estén deterioradas.   Este cambio debe efectuarse por tuberías de hormigón reforzado, con un diámetro mínimo de 0.60 metros o por el tamaño que indiquen los estudios hidráulicos e hidrológicos.