El Tribunal Electoral de Panamá (TE) se ha organizado en todo el territorio de la provincia de Veraguas  a pesar de que se tienen áreas de difícil acceso,  se trasladó todo el material que se estará utilizando a partir de las 7:00 a.m .de  cuando se abran las mesas de votación en este caso Marta Barría de Vallarino Directora de Organización Electoral habló de los traslados que se han realizado vía terrestre, aérea y marítima.

Indicó la funcionaria Vallarino que los traslados se empezó el día miércoles 1 de mayo por helicóptero y que se involucra la costa norte de Veraguas, parte de la Comarca Ngäbe Buglé y un poquito del distrito de Cañas.  También el traslado marítimo se efectuó al sur de Mariato, todo el Golfo de Montijo y la Bahía Honda que es un corregimiento del distrito de Soná .

El magistrado Gilberto Estrada señaló de cómo votar para ejercer su derecho al voto y se debe utilizar el gancho para hacer la selección en la boleta de votación del candidato de su preferencia.  Y además, indicó que el Tribunal Electoral (TE), hace un llamado a todos los panameños que salgan a ejercer su derecho al voto esta es una fiesta electoral en donde todos los panameños tenemos esa gran oportunidad de escoger a nuestras autoridades las mismas que van a administrar a nuestro país.

Fue entregado puntualmente en todas las federaciones de las provincias de la institución, en su plan general de elecciones que mantiene una logística electoral de movilización respaldado con la utilización de helicópteros y tres mil cuatrocientos cuarenta y cinco automóviles.