El nuevo ciclo de Cine Internacional tendrá sede en el Palacio Bolívar en donde tratará el tema:  Migración “Un viaje en búsqueda de la dignidad”.

Se han sumado las Embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay y Portugal, que junto a Panamá y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) pondrán a disposición 18 cortos y largometrajes.

Las películas se transmitirán los martes, jueves y sábados, desde el 23 de abril al 25 de mayo en horarios de 4:00 p.m., 6:00 p.m. y 8:00 p.m. y en el Anfiteatro Ricardo J. Alfaro del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Casco Antiguo. La entrada es gratuita y está abierto a todo público.

Por Panamá, se proyectará el documental “Darién – Vienen (ó) Van” de la productora y directora Andrea Calderón, presentado en el Festival de Cine de Derechos Humanos (2018) y premio 2019 a “Mejor Documental y Producción” en el Festival de Cine Pobre Panalandia. El documental panameño narra de primera voz la experiencia de los migrantes extra – continentales por su paso a través de la selva darienita.