La Selección Nacional de Panamá inicia hoy su participación en el Centrobasket U15 que tendrá como sede la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora; en el noroeste de México.
Nuestros 12 Gladiadores tendrán su primer compromiso hoy martes 11 de diciembre, a las 7:00p.m. (hora de Panamá) ante los de la “Isla del Encanto” Puerto Rico; actuales campeones de esta categoría.
Hace dos años en el pasado Centrobasket U15, los boricuas vencieron por marcador de 89 por 44 a la selección canalera.
Mañana miércoles 12 será el segundo encuentro ante nuestros vecinos de Costa Rica a las 8:00p.m., el jueves 13 de diciembre será de descanso para todos los quintetos, el viernes 14 a las 8:15p.m. se medirán ante el equipo anfitrión México; estarán libre el día sábado 15 y termina el torneo el domingo 16 ante los de la tierra del merengue la República Dominicana a las 8:00p.m.
En el Centrobasket U15 del 2016, Panamá ocupó la cuarta posición del torneo y terminó con marca de 2 victorias y 3 derrotas por encima de Costa Rica, Trinidad y Tobago y Guyana.  Puerto Rico fue el Campeón del evento, el segundo lugar fue para la República Dominicana y la medalla de bronce se la llevó México.
Cabe destacar que el armador titular de nuestra Selección Nacional U15 Guillermo Navarro Jr., es el único que jugará su segundo Centrobasket de esta categoría.
Fuente:  Fepaba