Este importante anuncio, fue dado a conocer por el mandatario de la República de Panamá, Laurentino Cortizo,  en conferencia de prensa junto a los directivos de Google, compañía estadounidense, líder mundial en tecnología, servicios de búsquedas de internet, con una amplia red diversificada de servicios.

El gerente de Partnerships Cristian Ramos, indicó que la posición geográfica de Panamá, ha sido un aspecto preponderante, por el cual la empresa Google, ha decidido expandir su cobertura a través de un cable submarino hacia Panamá.

Panamá será la conexión directa con los países de Centroamérica y permitirá mejorar la red de telecomunicaciones con los países de la región. Esta expansión confirma que Panamá ofrece una notoria competitividad, que se consolida como el hub de la región, aunado a las ventajas de accesibilidad, las normativas y regulaciones establecidas, con la finalidad de que sean útiles para toda la población, aseguraron los empresarios de Google junto al Presidente.

Cristian Ramos, afirmó que las ventajas que ofrece Panamá para las inversiones, superan las expectativas, por ello consideraron escoger al país para realizar esta importante inversión.

Por su parte, el Mandatario aseguró que la instalación de esta línea de cable submarino denominada “Curie” en honor a la científica Marie Curie, que se extiende a unos mil kilómetros hacia Panamá, permitirá  a las pequeñas, medianas y grandes empresas contar con avanzada tecnología al servicio de sus clientes, aspectos que contribuirán a la generación de empleos y mejores oportunidades en aras del combate a la desigualdad y la pobreza, porque esta conectividad permitirá que las comunidades en áreas distantes tengan acceso oportuno al uso de internet, enfatizó el mandatario de la nación panameña.

Con esta inversión estamos reactivando la economía e impactando directamente de manera positiva en pilares fundamentales dentro del plan de gobierno, agregó.

El ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, resaltó las ventajas que aseguran esta inversión, que convierte a Panamá en un centro atractivo para los negocios, que hoy día interconecta 7 de los más importantes cables de fibra óptica de América.