La Universidad de Panamá (UP) llevó a cabo el viernes, 10 de abril de 2026, la ceremonia de graduación de 92 nuevos profesionales de la Facultad de Farmacia, quienes proporcionarán sus conocimientos y una labor que va mucho más allá de la dispensación de medicamentos.
Para este acto, se contó con la participación del ministro de Salud encargado, Manuel Zambrano Chang, quien felicitó en nombre del presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, no solo a licenciados en Farmacia y magísteres en Asuntos Regulatorios Farmacéuticos, sino además a especialistas en logística farmacéutica y técnicos en farmacia. “Quienes desde ahora se incorporan a una de las áreas más estratégicas para la vida y el bienestar de nuestra población”. manifestó.
De igual manera, les dijo que, a partir de hoy, inician una misión: servir al país desde la farmacia, con vocación, integridad y excelencia. “Les corresponde hacer realidad, en cada acción cotidiana, esa convicción profunda de que la salud no es un privilegio, sino un derecho humano fundamental”, sostuvo.
Zambrano Chang, les auguró un nuevo comienzo marcado por la ética, la innovación, el aprendizaje continuo y la vocación de servicio.
Mientras tanto, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, felicitó a los nuevos profesionales de la salud del área farmacéutica y destacó su contribución al conocimiento del uso correcto de los medicamentos, al ser ellos, los nuevos garantes de la calidad y seguridad de los mismos.
Para esta ceremonia se contó con la presencia del Dr. Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá; magister Ricardo Parker, secretario general de la Universidad de Panamá; magister Rosa Buitrago del Rosal, decana de la Facultad de Farmacia; magister Leida Barrios, directora de Investigación y Postgrado; magister Carlina Santana, directora de Escuela, al igual que, otras autoridades universitarias y del Ministerio de Salud y familiares de los graduandos.





