Panamá se puso a las puertas de disputar la final del Sub-10  tras ganarle a Brasil 10 carreras por 0 en el Campeonato Panamericano que se juega en San José, Costa Rica con la participación de ocho naciones.
Panamá (5-1) queda pendiente de un partido, éste viernes, desde las 8:00 a.m. (9:00 hora panameña) ante Honduras (3-3) y de ganar se metería en el partido por la medalla de oro, a jugarse el sábado, desde las 11:00 .m.
El partido  fue de entero dominio de la ofensiva panameña que con racimo de 12 imparables anotó 10 veces, con 1 error y 7 dejados en bases. Panamá marcó 5 en el primero, 1 en el segundo, 2 en el sexto y 2 más en la alta de la séptima, para sumar 10 rayitas.
Brasil por su lado no pudo anotar, conectó 5 aislados imparables y a la defensa cometió tres errores.
La victoria fue para el derecho Rómulo Alveo que trabajó 3 entradas, segundo de tres lanzadores de Panamá, enfrentando a 10, con un imparable admitido, 3 ponchados y sin bases por bolas. El partido lo abrió el derecho santeño Jahir Díaz que trabajó 3 entradas, ponchando a 2, sin boletos concedidos y dos imparables. Cierra el partido el derecho Lucas Lopez con 1.0 entradas.
Los mejores por Panamá fueron, Jaime Escudero de 2-1 con 3 anotadas, David Murillo de 5-2 con anotada y remolcada, Yilmar Samudio de 3-2 con 2 anotadas y 2 remolcadas, Abel Rodríguez de 3-1 con dos empujadas y Alejandro Vega de 2-1 con 2 producidas.
Mañana partido ante Honduras desde las 8:00 a.m. donde de ganar avanzará a la final.