Giselle González Villarrué, directora general del Sistema Estatal de Radio y Televisión, SERTV, fue elegida  como miembro del Consejo Consultivo del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC).

El NCC fue lan­za­do en agos­to de 2017 por la Aso­cia­ción de las Te­le­vi­sio­nes Educati­vas y Cul­tu­ra­les Ibe­roa­me­ri­ca­nas (ATEI), con el ob­je­ti­vo de apoyar la divulga­ción de la cien­cia, la tec­no­lo­gía y la cul­tu­ra en la re­gión.

“Esta es una gran oportunidad, además de una gran distinción a nivel de país,  porque nos brinda el espacio para aportar propuestas e ideas  significativas a uno de los  noticieros especializado más importante de la región”.

Con esta designación en el Consejo Consultivo de NCC, la directora de SERTV conformará parte de un grupo de altos ejecutivos de canales educativos y culturales de España, Brasil, México, Argentina, Colombia, entre otros.

Esta participación en el consejo consultivo del Noticiero Cultural y Científico Iberoamericano y el convenio firmado con la Corporación de Radio y Televisión Española, son parte de la política de Cooperación Internacional que mantiene SERTV para que nuestra cultura y nuestra  industria audiovisual logren visibilizarse más allá de nuestras fronteras.

Este informativo es dis­tri­bui­do en es­pa­ñol, in­glés y por­tu­gués, en más de 19 paí­ses de Ibe­roa­mé­ri­ca, ade­más de Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, a través sistemas de radiodifusión, canales de tv abierta, transmisión directa satelital y plataformas digitales, llegando a más de 80 millones de personas en Iberoamérica.

Conducido por Iván Carrillo quien es asesor de National Geographic, Discovery y Newsweek, el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano es transmitido los martes y jueves a las 9 de la noche, por SERTV y por Nacional FM los lunes a las 8 pm.