Panamá tuvo una destacada participación en el IX Campeonato Centroamericano de Gimnasia que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Nacional en Ciudad de Guatemala con la participación de 8 países entre Centroamérica, Islas del Caribe y México.

Luego de cerrada la jornada de competencias los jóvenes panameños terminaron con 41 medallas en total con  18 de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

Cabe destacar que en la categoría juvenil femenina Karla Navas logró 3 medallas de oro en All Around, oro en barras y oro en viga, además tambien logró plata en salto y plata en suelo terminando así como la nueva Campeona Centroamericana. Mientras que la atleta Hillary Heron es la campeona del salto de potro colgándose la medalla de oro, también suma medalla de plata en el All Around y 3 bronces en barras, viga y suelo respectivamente. En la Categoría Mayor, Laura Rodríguez de la categoría mayor quedó en el cuarto lugar en las barras asimétricas, único aparato en donde se presentó.

Por su parte el  equipo juvenil masculino (13-17 años) conformado por Richard Atencio, Joseph Putaturo y Sebastián Sue ganaron la plata por equipos, el oro se lo llevó Costa Rica y el bronce Guatemala. Atencio sumó 2 medallas de oro  una en la modalidad  piso y y otra en las anillas, plata en arzones y bronce en el All Around,  Sebastián Sue se colgó una de bronce en barras paralelas y su compañero Joseph Putaturo la de bronce en la barra fija.

Con este evento se cierra la temporada de competencias de la Federación Panameña de Gimnasia que desde ya esta preparándose para los nuevos retos que vendrán para el año  2020.