Este martes arribó al país el décimo cuarto lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer con 70,200 dosis, el cual llegó a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y con ellas se totalizan 907,780 vacunas recibidas desde el pasado 20 de enero.

El nuevo embarque fue recibido por la Viceministra de Salud Ivette Berrío, quien indicó que el Ministerio de Salud “se siente muy contento ya que cada semana el país recibe vacunas contra la COVID-19 y así poder continuar con el proceso dinámico de vacunación de acuerdo con lo planificado”.

“Este esfuerzo por parte del Gobierno Nacional se va a ver reflejado en todas las áreas a los largo y   ancho del país, ningún ciudadano panameño se va a quedar sin su vacunarse”, afirmó Berrío.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt dijo que con este este nuevo embarque de vacunas COVID-19 se sigue reforzando la estrategia nacional de vacunación de la Operación PanavaC-19, especialmente en los grupos prioritarios que actualmente se están vacunando, al igual que en los circuitos 4-1, 4-2 y 8-9.

 

La casa farmacéutica Pfizer continua con la programación establecida de entrega de vacunas al Gobierno de la República de Panamá, en esta ocasión las dosis están destinadas para los circuitos 4-1 (David) y 4-2 (Barú), donde este jueves 13 de mayo iniciará el proceso de inmunización a los adultos mayores de 60 años, docentes y mujeres embarazadas (previa cita y con tarjera de control prenatal), precisó Hewitt.

De igual manera se destinará la cantidad indicada al circuito 8-9 (Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres), para cumplir con la segunda dosis de los adultos mayores de 60 años, docentes que laboran en la zona y embarazadas que recibieron la primera vacuna.  En este circuito las enfermeras de la Operación PanavaC-19 cumplirán con la aplicación de segundas dosis a un aproximado de 18 mil personas.