- Los profesionales culminaron su internado y obtienen la idoneidad que les permitirá incorporarse al sistema de salud para ampliar la cobertura de los servicios odontológicos.
Un total de 27 nuevos odontólogos finalizaron recientemente de forma satisfactoria su período de internado, requisito indispensable para la obtención de la idoneidad profesional y el ejercicio de la odontología en Panamá, durante un acto que tuvo como sede el Auditorio del Hospital Santo Tomás.
Durante el desarrollo de esta ceremonia, el ministro de Salud encargado, Manuel Zambrano Chang, resaltó la importancia de fortalecer el recurso humano en odontología para ampliar el acceso de la población a los servicios de salud bucal y reforzar las acciones de promoción y prevención que desarrolla la institución en todo el territorio nacional.
Los nuevos profesionales, procedentes de diferentes universidades y regiones del país, se integrarán a las estrategias institucionales orientadas a impulsar hábitos saludables y prevenir enfermedades bucodentales en las comunidades.
“Son 27 nuevos odontólogos que culminaron su internado y que se incorporarán a las actividades de promoción y fortalecimiento de la salud bucal de la población”, expresó Zambrano Chang.
Al mismo tiempo, el ministro encargado, destacó que, la culminación de esta etapa formativa les permite ejercer la profesión de manera idónea y contribuir al fortalecimiento de los servicios de atención odontológica en beneficio de la ciudadanía.
Igualmente, indicó que, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social (CSS) continúan trabajando de manera coordinada a fin de fortalecer el recurso humano especializado y garantizar una mayor cobertura de servicios de salud en todo el país.
Por otro lado, la jefa nacional de Docencia, Formación y Capacitación del MINSA, Mayra Abood, subrayó que, estos profesionales ya están habilitados para incorporarse al sistema de salud y ejercer su profesión al servicio de la población.
“Ellos ya pueden incorporarse al sistema de salud. Hoy celebramos la culminación de una etapa fundamental en su formación profesional y su compromiso con la salud de los panameños”, manifestó.
Durante la realización de este acto se contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud, docentes, familiares e invitados especiales, quienes reconocieron el esfuerzo, la dedicación y la vocación de servicio de los nuevos profesionales, llamados a contribuir al fortalecimiento de la salud bucal en Panamá.





