Panamá avanzó a la Final del Campeonato Panamericano U10 tras vencer e a Honduras 12 carreras por 2 en partido que terminó por abultamiento de carreras en el estadio La Sabana  y que le permitió a la novena panameña asegurar su pase a la final.
Panamá  termina con marca de 6-1 y se medirá a Colombia en la final este sábado a las 11:00am en un partido con sabor a revancha ya que los Colombia fue el único rival que pudo ganarle a los peloteritos panameños en la ronda regular.
En el juego ante Honduras, la tropa Panameña desató un ataque de 12 imparables, 12 anotaciones, con un error a la defensa y 11 corredores dejados en los bases. Los hondureños por su parte anotaron 2 carreras, sonaron 4 hits, 5 errores y dejaron 5 en las almohadillas.
La victoria fue para Reinel Reyes que  trabajó 4 entradas, con 3 hits permitidos, 2 anotaciones, boleó a 2 y ponchó a 4. También trabajaron Alejandro Vega y Yoel Richards, ambos con 1 entrada laborada.
Por Panamá destacaron con el bate, Lucas López de 2-1 con 2 remolques, David Murillo de 5-2 con una empujada, Jahir Díaz de 1-1 con anotada y remolcada y Reinel Reyes de 2-1.