Ministros y Secretarios de Agricultura de Mesoamérica y la República Dominicana acordaron crear una plataforma de intercambio de información agrícopecuaria ante la pandemia del coronavirus (Covid -19), para garantizar la seguridad alimentaria en la región.
Así lo dio a conocer el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Augusto Valderrama, quien sostuvo una video conferencia con sus homólogos y Secretarios de Agricultura de Mesoamérica y de República Dominicana para analizar acciones conjunta ante la crisis causada por el Covid – 19.
Valderrama explicó que la plataforma internacional de intercambio de información busca mantener una comunicación permanente para mitigar en conjunto como países hermanos los efectos colaterales de la pandemia y así conocer los inventarios y la producción de los alimentos en los países.
Entre los temas abordados por los ministros y secretarios de Agricultura se encuentran: el impacto del Covid-19 sobre la seguridad alimentaria y nutrición regional, capacidad de producción y abastecimiento de alimentos, impacto del comercio internacional, transporte de alimentos e insumos agropecuarios y riesgos sanitarios y fitosanitarios en fronteras.

El jefe de la cartera agropecuaria, resaltó que todas estas gestiones buscan afrontar los obstáculos y superarlos con base a nuestras capacidades de construir acciones conjuntas para beneficio del sector agropecuario y agroalimentarios de los países que representamos.

Igualmente el ministro panameño agradeció el apoyo técnico y logístico brindado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para hacer de esta reunión un éxito la cual calificó positiva para la región.