El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, y el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el almirante Craig Faller, ratificaron los esfuerzos de ambos países de seguir trabajando en el combate contra el narcotráfico y lavado de dinero en la región, al tiempo que destacaron las “fuertes” relaciones entre ambas naciones.

“Felicitó a las fuerzas de seguridad panameñas en su gran labor anti narcotráfico”, dijo el almirante Faller, quien destacó que Panamá es “uno de los colaboradores más capaz” de Estados Unidos en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.

El almirante Faller reiteró las “fuertes” relaciones que existen entre Estados Unidos y Panamá, y además ratificó los esfuerzos en seguir buscando los métodos y pasos para mejorar esa relación, como, por ejemplo, la llegada del barco hospital USNS Comfort.

El presidente Cortizo Cohen destacó que “nuestra relación con el socio número uno de Panamá siempre va a ser de respeto y yo sé que asimismo es Estados Unidos con Panamá”.

Cortizo Cohen calificó la misión del barco Comfort como la de “un mensajero de la paz” y agradeció al almirante Faller la ayuda humanitaria que realiza el buque en beneficio de la gente de Panamá, que es “noble y agradecida”.