Haga clic en el botón editar para cambiar este texto.

Un intercambio de experiencias en materia laboral, sostuvieron Zulphy Santamaría titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) de Panamá, y Gabriel Aguilera Bolaños, Ministro de Trabajo y Previsión Social de Guatemala.

Durante esta jornada que contó con la participación de expertos en sus áreas de acción, se abordaron temas relativos al Trabajo Infantil (TI) y Protección del Adolescente Trabajador, Inspección del Trabajo y Aplicación de Normas Internacionales.

El equipo técnico de Panamá presentó los avances de este país en materia de TI, Encuesta de TI, Comité de Erradicación del TI y Protección del Adolescente Trabajador (CETIPPAT), Programa de Acción Directa Gubernamental y las Rutas de Atención Local.

A su vez sus homólogos de Guatemala conocieron la experiencia de Panamá sobre el Cumplimiento ante los Órganos de Control de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Aplicación del Convenio 144 de la OIT referente a la Consulta Tripartita.

De igual forma Panamá presentó la situación actual de sus Sistemas de Inspección del Trabajo, Desafíos en la Fiscalización de las Normas Laborales y del Programa “Yo Si cumplo”.

Cabe destacar que este intercambio de experiencias se realizó con el objetivo de afianzar la relación bilateral en materia laboral entre ambas naciones.