En el Anteproyecto de Ley No. 167 se establece un mecanismo de ayuda económica y para este efecto se propone también la creación de una moneda conmemorativa al monumento histórico nacional Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.
El anteproyecto adiciona un artículo transitorio al Código Fiscal para acuñar durante el año 2015 tres millones de monedas, con valor de medio balboa y con efigie del plantel, cuyo ingreso, previa deducción de los gastos que genere su acuñación será para el patronato y de uso exclusivo en obras destinadas a la investigación, restauración mantenimiento, conservación, y puesta en valor del sitio.
La moneda tendrá la plena condición de moneda de curso legal que se otorga a las monedas nacionales.
Una propuesta que pretende la creación de un patronato de la Escuela Juan Demóstenes Arosemena para la conservación, protección y promoción de este plantel educativo fue presentada por el diputado Rubén De León ante la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional.




