Más de 32 mil bonos y  22 mil bolsas de comida se entregaran este fin de semana en corregimientos como: Río Abajo, Don Bosco, Parque Lefevre, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Tocumen y Pacora. Markova Concepción indicó que se hacen todos los esfuerzos para que la ayuda llegue a todos los hogares afectados por la crisis.

Casa por casa los equipos conformados por voluntarios ataviados con mascarillas y guantes se internaron en veredas, callejones, barracas, edificios multifamiliares y barriadas para entregar los beneficios del Plan Panamá Solidario, dirigidos a las familias afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19. En esta jornada de fin de semana se entregará un total de 32 mil 605 bonos y 22  mil 758 bolsas de comida en 12 corregimientos de Panamá Centro.

Las entregas beneficiarán a 55 mil 363 familias de los corregimientos de Río Abajo, Don Bosco, Parque Lefevre, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Tocumen, Pacora, Las Garzas, Pedregal, San Martín, San Francisco y Juan Díaz. Los beneficiarios son personas vulnerables o que han quedado cesantes de sus trabajos, debido a la cuarentena que se ha aplicado como medida de contención para frenar los contagios de Coronavirus, que ya alcanza a más de 1,600 ciudadanos infectados.

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción Jaramillo, durante el inicio de la jornada de hoy destacó que el Gobierno Nacional dispondrá de todo el recurso que sea necesario para que las familias panameñas tengan acceso a alimentos, medicinas y a los servicios básicos como: agua, luz eléctrica, aseo y servicios de internet.