El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en uso de sus facultades legales y constitucionales, designó a Candice Herrera como viceministra de Comercio Interior del Ministerio de Comercio e Industrias; Alberto Ostía Pérez, como administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG); y Hamed Tuñón, como director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

Herrera, en el periodo actual, ha sido Secretaria General del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), desde julio de 2019 a enero de 2024. Con 18 años de trayectoria profesional en los ámbitos legal, comercial, agropecuario, político y social como gestora para el desarrollo sostenible.

Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas egresada de la Universidad de Panamá 2005, es Especialista en Comercio Internacional por la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior, 2007 y posee Formación y Gestión De Pymes, de AMPYME, 2009.

Herrera cuenta con un Diplomado en Negociaciones, Tratados y El Comercio Internacional-Universidad Latinoamericana De Comercio Exterior y La Universidad De Santiago De Chile. Cuenta con experiencias en La Implementación, Administración y Aprovechamiento De Tratados Comerciales en América Latina – 2007, entre otros logros académicos.

Por su parte, Ostía con más de 30 años de experiencia en la Industria de Telecomunicaciones acredita un título de ingeniero en Electrónica y Comunicaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México; un postgrado en Administración Estratégica y una maestría en Recursos Humanos ambas de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT).

En el sector público, se ha desempeñado como Director de Innovación y Tecnología en el Ministerio de la Presidencia y en el sector privado fue Vicepresidente Ejecutivo de Servicios Técnicos al Cliente de la Empresa Cable & Wireless Panamá, entre otros.

Igualmente se procede a la separación de Luis Carlos Stoute, subadministrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), para que el Ministerio Público adelante las investigaciones por las denuncias de supuestas irregularidades presentadas por Stoute en diciembre de 2023.

Por otro lado, Hamed Tuñón es ratificado en el cargo como director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), luego de haber ejercido como director encargado desde el pasado mes de noviembre.

Tuñón posee una amplia experiencia y trayectoria en la rama acuícola del país; antes de ocupar el nuevo cargo, fungía como subadministrador general de la ARAP.

Es licenciado en Biología con especialización en Zoología de la Universidad de Panamá.

#NoticiasSertv