El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, recibió en su despacho la visita de cortesía del embajador de la República Popular China, Wei Qiang, cuya misión diplomática en Panamá llega a su fin.

Cortizo Cohen destacó que el embajador Wei ha sido un gran diplomático, una gran persona. “Le expreso mi admiración por la manera como usted se ha comportado con Panamá. Nos ha apoyado mucho en temas humanitarios y del Despacho de la Primera Dama”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el embajador Wei dijo sentirse muy emocionado por la audiencia con el presidente Cortizo Cohen y agradeció todo el respaldo brindado durante su permanencia en el país.

Panamá y China establecieron relaciones diplomáticas el 13 de junio de 2017, hace 6 años. Nuestro país cuenta con consulados en las ciudades de Shanghái, Hong Kong y Guangzhou.

Wei Qiang se convirtió en el primer embajador chino en Panamá.

Durante su gestión, se estableció el Instituto Confucio en la Universidad de Panamá para enseñar mandarín. 

De igual manera, ambos países han alcanzado 66 Acuerdos y otros 21 se encuentran en negociación. 

China, uno de los países más poblados del mundo, es la segunda economía global, el segundo usuario más activo del Canal de Panamá y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón.

#NoticiasSertv